Mueren 7 blogs comerciales

vlcmadrid2

En estos tiempos de crisis, me llama la atención la muerte de 7 blogs comerciales. Se trata de todos los blogs de Vive la Ciudad, que ofrecían todo tipo de informaciones sobre 7 ciudades españolas (Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Santiago de Compostela, Salamanca, País Vasco).

El propietario de la red, NH Hoteles, ha decidido acabar con el proyecto por razones presupuestarias. Los autores eran Weblogs S.L., la principal empresa española de creación de blogs comerciales para empresas.

Supongo que es complicado a día de hoy justificar la rentabilidad de un blog de este tipo, pues el retorno de la inversión es más bien a nivel de imagen de marca.

Por lo que estoy viendo en las últimas semanas, la respuesta de muchas marcas a la crisis está siendo reducir presupuesto en todas aquellas acciones a “largo plazo”, como son acciones de branding, publicidad de marca… en favor de acciones a “corto plazo”: reducciones de precios, ofertas, promociones de venta, etc…

0 Responses to “Mueren 7 blogs comerciales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ATENCIÓN: ESTE BLOG SE HA MUDADO DE DIRECCIÓN

A partir de hoy seguiré escribiendo en una nueva dirección alojada en mi propio dominio: http://www.guillermoguerrero.es/marketingpymes/ Así que cambia la dirección en tu lista de Favoritos, en tus Marcadores, en tu lector de Feeds... Y si quieres hacer algún comentario a algún artículo, por favor hazlo en la nueva dirección del blog. Muchas Gracias

A %d blogueros les gusta esto: