Los pañuelos de papel publicitarios

panuelos

Leo en la Wikipedia y en este blog sobre Japón que la entrega de pañuelos de papel gratuitos en las calles se ha convertido en un auténtico fenómeno publicitario de gran eficacia en Japón, con unos 4.000 millones de paquetes de pañuelos entregados anualmente, principalmente en las estaciones de metro/tren. Los repartidores tienen además instrucciones para entregar “selectivamente” los paquetes a las personas adecuadas según el target deseado.

La marca y el mensaje publicitario se incluyen en la parte posterior del paquete, en un cartón trasero.

Se trata de una acción de marketing low cost que sustituye a la tradicional entrega de panfletos o flyers. Al parecer, la tasa de aceptación por parte del público es del 76%, de los cuales más de la mitad afirman leer u ojear el mensaje publicitario. Además, como es lógico el transeúnte acostumbra a guardar el paquete por lo que el mensaje publicitario tiene otras posibilidades de ser visto.

El precio, que al parecer ronda los 10 céntimos de euro, lo veo muy interesante para comercios locales y pymes, especialmente ahora en que esta práctica no está extendida en España y por tanto supone una excelente manera de destacar frente a la competencia y hacerse oir por encima del ruido publicitario.

Incluir un cupón descuento o un “regalito” por entregar el anuncio sería una sencilla manera de medir el ROI, la efectividad, de la acción.

El sistema se ha exportado en los últimos años a EE.UU., Canadá y Francia. En España he visto acciones similares en ferias y eventos, pero nunca he visto una entrega masiva en las calles. No sé cómo se lo tomarían los vendedores de pañuelos de los semáforos…

0 Responses to “Los pañuelos de papel publicitarios”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ATENCIÓN: ESTE BLOG SE HA MUDADO DE DIRECCIÓN

A partir de hoy seguiré escribiendo en una nueva dirección alojada en mi propio dominio: http://www.guillermoguerrero.es/marketingpymes/ Así que cambia la dirección en tu lista de Favoritos, en tus Marcadores, en tu lector de Feeds... Y si quieres hacer algún comentario a algún artículo, por favor hazlo en la nueva dirección del blog. Muchas Gracias

A %d blogueros les gusta esto: