Sencilla acción de marketing low cost para restaurantes

paraguas

Leo en el blog de Kirai que en Japón es habitual que algunos restaurantes hagan un 10% de descuento los días de lluvia. Me ha parecido una idea sencilla pero genial para incentivar las ventas en esos días.

Aquí en España es habitual encontrar promociones o descuentos para motivar a la clientela de domingo a jueves, como la campaña actual del cheque-gorrón de Foster´s Hollywood.

Cualquier comercio podría plantearse en qué días disminuye la clientela (domingos, entre semana, navidad, días lluviosos…) y realizar alguna acción similar.

Son acciones sencillas y con una fácil medición del ROI. Basta con emitir cupones que deban entregarse en el momento de la visita al establecimiento y/o realizar una comparativa de ventas entre un período “sin promoción” y otro “con promoción”.

0 Responses to “Sencilla acción de marketing low cost para restaurantes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ATENCIÓN: ESTE BLOG SE HA MUDADO DE DIRECCIÓN

A partir de hoy seguiré escribiendo en una nueva dirección alojada en mi propio dominio: http://www.guillermoguerrero.es/marketingpymes/ Así que cambia la dirección en tu lista de Favoritos, en tus Marcadores, en tu lector de Feeds... Y si quieres hacer algún comentario a algún artículo, por favor hazlo en la nueva dirección del blog. Muchas Gracias

A %d blogueros les gusta esto: