Efectos de la crisis en el marketing de las compañias

Excelente artículo publicado en Marketísimo que recoge las conclusiones de un estudio de principios de año de la agencia de investigación MarketingSherpa sobre los efectos de la crisis en el marketing de las compañías (si esos eran los datos a principios de año es presumible imaginar un panorama bastante peor a día de hoy).

El artículo también refleja las alternativas posibles para cada empresa en función de su estado financiero y el potencial de crecimiento del negocio (según la consultora McKinsey & Co.). Invito a leer el artículo original completo, pero extraigo las 2 conclusiones principales:

  1. Las compañías están recortando su presupuesto de marketing y cambiando su mezcla. La tendencia es reducir inversión en branding y medios tradicionales como TV y dirigirla más hacia campañas de marketing directo y medios más medibles como el telemarketing e internet. En definitiva, destinar más recursos a acciones con mayor facilidad de medición del ROI, y de efectos a corto plazo.
  2. “Esperar a que pase la tormenta” es la estrategia menos efectiva. Una actuación decidida puede en el peor de los casos minimizar la caída de las ventas y dejar a la empresa muy bien posicionada para cuando la recesión (inevitablemente) pase de largo.

0 Responses to “Efectos de la crisis en el marketing de las compañias”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ATENCIÓN: ESTE BLOG SE HA MUDADO DE DIRECCIÓN

A partir de hoy seguiré escribiendo en una nueva dirección alojada en mi propio dominio: http://www.guillermoguerrero.es/marketingpymes/ Así que cambia la dirección en tu lista de Favoritos, en tus Marcadores, en tu lector de Feeds... Y si quieres hacer algún comentario a algún artículo, por favor hazlo en la nueva dirección del blog. Muchas Gracias

A %d blogueros les gusta esto: