Marketing de guerrilla para comercios locales

El Marketing de Guerrilla puede ser en ocasiones una excelente técnica para una pequeña empresa o comercio local. Os dejo 2 campañas que me han sorprendido por su creatividad, aunque tengo dudas sobre su eficacia:

shoerep

En la primera de ellas, un taller de reparación de calzado colocó tiritas en la calle con la cara adhesiva hacia arriba (e impresa como el asfalto para confundirse). Al intentar despegarla de su calzado, el caminante podía leer el mensaje. Me parece una acción muy notoria, pero dudo de su eficacia (me encantaría conocer datos sobre el ROI de la acción) pues estoy convencido que una gran mayoría de personas no llegarán a leer el mensaje porque la tirarán inmediatamente después de quitársela.
Visto en metablog

lavadocoche

Este segunda campaña de la agencia norteamericana Santy me parece brillante. Un lavadero de coches local colocó estas piezas en las lunas de los coches simulando el “regalito” de un pájaro (por el tamaño cualquiera diría que era un buitre). Esto es lo que yo llamo disparar con rifle de mira telescópica, llegando al target preciso en el momento preciso en que tiene la necesidad. Esta sí me hace confiar en su eficacia, y más aún porque la pieza es también un cupón descuento, por lo que al margen de sorprender al posible cliente, se le incita a la acción.
Visto en therror y corcholat

1 Response to “Marketing de guerrilla para comercios locales”



  1. 1 Inversión en Marketing y ROI « MARKETING PARA PYMES Trackback en noviembre 17, 2008 a las 8:57 pm

Responder

ATENCIÓN: ESTE BLOG SE HA MUDADO DE DIRECCIÓN

A partir de hoy seguiré escribiendo en una nueva dirección alojada en mi propio dominio: http://www.guillermoguerrero.es/marketingpymes/ Así que cambia la dirección en tu lista de Favoritos, en tus Marcadores, en tu lector de Feeds... Y si quieres hacer algún comentario a algún artículo, por favor hazlo en la nueva dirección del blog. Muchas Gracias

